.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
 
institución:CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
 

29 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2011
29
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12799 16 de diciembre, 2011 DFOE-EC-0631 Licenciada Mayi Antillón Guerreo Presidenta CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO (SBD) Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del 2012 del Consejo Rector del Sistema de Banca para el Desarrollo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Consejo Rector, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado por la suma de ¢780.943,1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. Origen del estudio y alcance El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Consejo Rector en la sesión No. 90-2011 celebrada el 28 de setiembre de 2011, y remitidos con el oficio No. CR/SBD-1168-2011 del 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que este análisis se fundamenta en las certificaciones ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12575 TELEFAX Nro. 2288-6792 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1152 Señora Ana Parrini Degl Saavedra Secretaria Municipal Señor Arnoldo Barahona Cortes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Escazú. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢12.847.417,9 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinario Nro. 37 celebrada el 14 de setiembre de 2012, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 73, y que se remitieron con el oficio Nro. SME-59-11 del 23 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 12909 20 de diciembre de 2011 DCA-3348 Bach. Arnoldo Barahona Cortés Alcalde MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Fax: 2288-1365 Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Escazú y Jardinería El Campesino JC, S.A. para la contratación del mantenimiento de zonas verdes y parques en el cantón de Escazú, bajo la modalidad de entrega según demanda. Licitación Pública N° 2011LN-000009-01. Nos referimos a su oficio No. DA-828-2011 de fecha 10 de noviembre de 2011, por medio del cual solicita el refrendo legal del contrato suscrito entre el la Municipalidad de Escazú y Jardinería El Campesino JC, S.A. para la contratación del mantenimiento de zonas verdes y parques en el cantón de Escazú, bajo la modalidad de entrega según demanda. Sobre el particular, una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por este Despacho, no obstante sujeto a los condicionamientos que de seguido indicaremos, cuya verificación será responsabilidad exclusiva del señor Arnoldo Barahona Cortés en su condición de Alcalde de la Municipalidad de Escazú, o quien ejerza este cargo. En caso que no resulte competente para verificarlas, será su responsabilidad instruir o bien comunicar a la dependencia que corresponda, para ejercer el control sobre estas condiciones las cuales consisten en las siguientes: 1. De conformidad con el artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, el análisis de legalidad que realiza la Contraloría General de la República, se circunscribe a la corroboración de los aspectos definidos en el artículo 8 de la citada reglamentación. De suerte tal, que conforme lo indicado en el párrafo tercero del artículo 9 referido, “…corresponde a la Administración y ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 20/12/2011
Documento: 12909-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-624-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del siete de diciembre de dos mil once. --------------------- Recurso de objeción presentado por el Banco Crédito Agrícola de Cartago, en adelante referido como Bancrédito, en contra de la modificación al cartel de la Licitación Pública 2011LP-000001- CR “Contratación de Servicios Fiduciarios para la Administración de FINADE” promovida por el Sistema de Banca para el Desarrollo. --------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa objetante, en fecha veintitrés de noviembre de dos mil once, presentó en tiempo el recurso de objeción contra la modificación al cartel de la licitación indicada.-- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial, por medio del auto de las ocho horas del veinticinco de noviembre de 2011 al Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos del objetante Banco Crédito Agrícola de Cartago.---- III. POR CUANTO: La Administración atendió en tiempo la audiencia especial conferida a efectos de referirse a lo argumentado por el objetante.-------------------------------------------------------- IV. Sobre la admisibilidad de los recursos presentados y la legitimación del objetante. Con el fin de determinar la procedencia del estudio y el trámite del recurso de objeción presentado ante esta Contraloría General, es necesario analizar el momento procesal en que dicho recurso fue recibido ante este órgano contralor, para lo cual debe tomarse en consideración que la publicación de la invitación para participar en el presente concurso se efectuó en el Diario Oficial La Gaceta nº 219 del 15 de noviembre de 2011 y se estableció como fecha de apertura de ofertas el 15 de diciembre del 2011, por lo cual el plazo para interponer recursos de objeción venció el día 24 de noviembre. El Ban ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 11471 Fax: 2289-8313 18 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1055 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE EESSCCAAZZÚÚ SSAANN JJOOSSÉÉ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 4-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢53.000.000,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. En relación con los recursos que incorporan por concepto del Proyecto de Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-12903-CR provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esa Administración será responsable del debido establecimiento y verificación de los mecanismos de control que garanticen la correcta ejecución de las obligaciones contractuales y del manejo de los recursos involucrados en el proyecto definido en el Convenio suscrito entre el BID y la Municipalidad de Escazú. No se omite señalar que esas responsabilidades comprenden cumplir con la contrapartida correspondiente para la ejecución de los proyectos, en los casos que corresponda. Por otra parte, se deberá proceder a reclasificar en la sección de ingresos el aporte del BID como “Transferencias corrientes de Organismos Internacionales”, según el Clasificador de Ingresos del Sector Público. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP), el presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fi ...
Fecha publicación: 25/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-537-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veinticuatro de octubre del dos mil once.---------------------------------------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación Pública 2011LP-000001-CR promovida por el Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, para la “Contratación de servicios fiduciarios para la Administración del FINADE”, interpuestos por el Banco Crédito Agrícola de Cartago y por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal. --------------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: Mediante escritos presentados los días 7 y 11 de octubre, por Banco Crédito Agrícola de Cartago y por el Banco Popular y de Desarrollo Comunal, se interpusieron los recursos de objeción al cartel de la presente Licitación Pública.-------------------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Esta División confirió audiencia especial, por medio del auto de las diez horas del 11 de octubre de 2011, al Consejo Rector de Banca para el Desarrollo, con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante Banco Crédito Agrícola de Cartago.------------------------------- III. POR CUANTO: Que la Administración atendió la audiencia conferida en fecha 18 de octubre de 2011.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ IV. Sobre la admisibilidad de los recursos presentados y la legitimación de las impugnantes. En cuanto al análisis que debe realizarse para determinar la procedencia del estudio y trámite de los recursos incoados en esta sede, es necesario analizar el momento procesal en que los mismos fueron recibidos ante este órgano contralor, por lo cual, debe tomarse en cuenta que la publicación de la invitación para participar en el presente concurso se efectuó en el Diar ...
Fecha publicación: 27/10/2011
Fecha emisión: 24/10/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS ECONÓMICOS T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10007 13 de octubre, 2011 DFOE-EC-0481 Máster Sara Porras Mora Auditora Interna SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO Estimada señora: Asunto: Se aprueba Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo Nos referimos a su oficio Nro. AISBD-DA-28.2001, del pasado 13 de setiembre, mediante el cual remite para nuestra aprobación, el “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Sistema de Banca para el Desarrollo.”, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Ordinaria Nro. 85-2011, acuerdo AG-793- 85-2011, celebrada el 24 de agosto de 2011. Al respecto nos permitimos comunicarle que, una vez analizado su contenido y el cumplimiento de los requisitos correspondientes, esta Contraloría General procede a aprobar el citado Reglamento. Atentamente, Lic. Manuel Corrales Umaña, MBA Gerente de Área OLAS/MMC/MCU/krq ci Expediente (G-2011000548-10) Ni 15894 ] ...
Fecha publicación: 24/10/2011
Fecha emisión: 13/10/2011
Institución: CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09655 6 de octubre, 2011 DFOE-DL-0867 Señor Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ESCAZÚ Estimado señor: Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de un presupuestario extraordinario adicional en el mes de octubre de la Municipalidad de Escazú. En atención a su oficio Nro. D.A.-698-2011 de fecha 22 de setiembre de 2011, mediante el cual solicita autorización para presentar el presupuesto extraordinario 4-2011 en el mes de octubre, se le indica que de conformidad con las justificaciones aportadas y con lo que establece el inciso l.j) del artículo 11 del Reglamento sobre variaciones al presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados R-1-2006-CO-DFOE, se autoriza la presentación de dicho presupuesto extraordinario para incorporar los recursos que se mencionan en el oficio remitido. Asimismo, se señala que la fecha máxima en que dicho documento podrá presentarse a esta Contraloría General será el 21 de octubre del presente año. Como parte de las justificaciones para la incorporación de los recursos adicionales originados en la aplicación de la nueva ley de licencias, se deberá remitir el estudio integral de ingresos y en lo que respecta al posible superávit libre, se deberá contar, previo a la remisión del documento presupuestario, con el ajuste a la liquidación presupuestaria aprobado por el Concejo Municipal y oportunamente remitido a este Órgano Contralor. Atentamente, Lic. German A. Mora Zamora Gerente de Área MEVG/GMT/GMZ/zwc ci Concejo Municipal Expediente Ni 16043 G: 2010002474-6 ] ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 06/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09723 7 de octubre, 2011 DFOE-DL-0877 Bachiller Arnoldo Barahona Cortés Alcalde Municipal MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE EESSCCAAZZÚÚ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Escazú. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se le remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢222 146 414,00. Al respecto, se le indica lo siguiente: 1. Para una correcta clasificación según el Clasificador por objeto del gasto del Sector Público, el contenido presupuestario que se incluye por ¢202 000 000,00 para la amortización del déficit del período 2010, deberá reclasificarse en la subpartida de Sumas con destino específico sin asignación presupuestaria. 2. La ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a esa Municipalidad para una ejecución en contra del bloque de legalidad. 3. En lo que respecta al Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), este presupuesto extraordinario se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen los ajustes que se refieren al punto Nro. 1 de este oficio, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este Órgano Contralor antes del 18 de octubre de 2011, siguiendo los procedimientos establecidos. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFO ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-507-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del siete de octubre de dos mil once. ------------------------ Recurso de apelación interpuesto por Agrupador de Maquinaria y Vehículos Magruveh S.A., en contra del acto de readjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000002-01, promovida por la Municipalidad de Escazú, adquisición de camiones recolectores compactadores, acto recaído a favor de Partes de Camión S.A., por un monto de ¢331.609.418. ---------------------------------------- RESULTANDO I. Agrupador de Maquinaria y Vehículos Magruveh S.A. interpuso el recurso de apelación en contra del acto de readjudicación de la referida licitación pública, el 23 de agosto de 2011. ------------------- II. Esta División a las 9 horas del 24 de agosto de 2011, solicitó el expediente administrativo a la Municipalidad de Escazú. ---------------------------------------------------------------------------------------- III. Esta División a las 14 horas del 30 de agosto de 2011, confirió audiencia inicial a la Municipalidad de Escazú, y a la adjudicataria, por el plazo improrrogable de 10 días hábiles para que se refirieran a los argumentos de la apelante, la cual fue atendida en tiempo, mediante escritos agregados al expediente.------------------------------------------------------------------------------------------- IV. La apelante, mediante escrito presentado el 22 de setiembre de 2011, se refiere a lo manifestado por la adjudicataria y la Administración al contestar la audiencia inicial. --------------------------------- V. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, esta División prescindió de dictar la audiencia final a las partes. --------------------- VI. La presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación las prescripciones legales y ...
Fecha publicación: 12/10/2011
Fecha emisión: 07/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)